Ir al contenido principal

La mate



La mate, la mate porque me amaba.
No soportaba sus reclamos, su pedidos de compasión.
La mate, la mate porque me amaba, y yo, yo no sirvo para que me quieran.
Si señor, la mate, se lo digo con todas las letras.
Tanto mi madre, como mi padre, y hasta ese hombre del barrio que me mira me odian, lo sé.
Por eso la mate.
Sonará muy cruel, Ud. dirá, pero para mi no lo es.
Nací en un charco, en la calle me críe.
No recibí amparo, ni tampoco miel cuando los golpes en la cara me azotaron la niñez.
La mate, no tuve piedad al hacerlo porque se lo merecía, ella me amaba y no me dejaba vivir.
No me dejo crecer, no me dejo ser, me anulo ante la incertidumbre del camino.
Ella, aunque no lo crea, era muy pero muy cruel.
Se llevo mis años, se quedo con mi piel.
Y ahora, a esta edad, cometí un crimen.
Un crimen del que no me arrepiento señor.
Mate mi ignorancia, me deje amar sin golpes, me deje ser.
La mate, con mis ojos hasta que llegaba el anochecer.
La mate, con mis manos hasta el cansancio.
La mate, con mis libros, con café y con mi sed de ver.
Si, yo mismita la mate, y es lo mejor que he hecho en mi vida señor.
¿Puede acaso Ud. entender?
La mate, la mate para volver a nacer.

Comentarios

  1. hola buenas!!

    cuando empecé a leer tu entrada, pense ... madre mia lo que nos deja esta mujer hoy. menudo drama. me imaginé lo peor, claro ...

    pero me has sorprendido con el final. bravo escritora!! tu protagonista ha hecho muy bien por matáaaala!! ;)

    PD: siempre eres brillante, aunque algunas veces lo que escribes esté por encima de mi entendimiento :*

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!!! Gracias por tu comentario, no te me vayas a asustar que sabes que soy una romanticona en el fondo. No creo que este por encima de tu entendimiento, al menos este lo has leído y comprendido perfectamente, y si así no fuera, basta con preguntar, y estaré gustosa de responderte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo descarnado en algunos términos que me hace conectar con esa sensibilidad interna que duele, y reconozco que poéticamente es lo que a la farmacología el excipiente, el vehículo al que subimos el concepto y nos lo hace interiorizar más profundamente. Es brutal lo que la ignorancia hace en el ser humano y matarla es como poco necesario. Gracias. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. el susto fue al principio. luego ya quedé tranquilitA. y bueno, aunque firmo como anónimo porque NO ME DA LA GANAAAA DE REGISTRARME POR ENESIMA VEZ, que sepas que algo de an tengo ....

    y lo del entendimiento, mejor dejemoslo así que yo se lo que me digo jejejej de todas formas gracias por el ofrecimiento ;)

    saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruce el río

Cruce el río sumergí mis pies en el agua oscura y deje de verlos Camine insegura pero camine trastabille una y otra vez tantas veces que ya ni lo recuerdo Cruce el río sentí espinas comerme la piel mi propia sangre se mezclo con el lodo pero camine, y camine No me detuve con el viento no me detuve con el anochecer Cruce el río, saque las vendas de mis ojos mire el amor.

Dejame decirte

Déjame decirte una cosa solo una cosa y calla no me interrumpas como siempre contándome que el día ha sido malo... Déjame decirte una cosa y calla, por favor calla porque tus palabras al llegar se han hecho rutina pintan estas paredes, sus esquinas se han escondido en los muebles y hasta en nuestra cama... Déjame decirte una cosa algo que sentí perdido con los años y hoy... me ha sorprendido en la mañana cuando sin pensarlo te miraba dormir y me perdí una vez más en tus gestos mezclados de suspiros y sueños Déjame decirte una cosa y calla por favor calla, no digas nada solo déjame sacar esto que tengo en la garganta que carraspea mi voz y hace que tiemble de solo pensar que ya no estaba Déjame decirte que te amo te amo con locura y sin razon dejame gritarlo así como lo hice en mis ventitantos años Déjame repetirlo, una vez mas "te amo" dos ... "te amo"... y hasta tres y cuatro veces deja que me quede sin voz de tanto decirlo Déjame decirte una cosa...

Princesa

En los cuentos de hadas no esta publicada tu sonrisa ni el color de tus ojos cafe ni el ondulado de tu pelo miel Oh princesa si supieras que iluminas todo ries y descubres el mundo para mi, para todos En los cuentos de hadas no aparece tu nombre pero conmigo hiciste magia al tocar mi mundo al dar vueltas los horarios al cambiar mis habitos Oh princesa si supieras que bajaria las estrellas solo porque no estuvieras triste y aunque me queje demasiado, los papeles se acumulen o el polvo cubra todos los juguetes me esmero por guardar tus garabatos En los cuentos de hadas ellas vuelan con varitas magicas tu volaras princesa, volaras te lo aseguro te haras inmensa creceras y volaras de tu nido.