Ir al contenido principal

Quietud


No atenderá mi llamada
lo pensará cien veces
y cuando este a punto de hacerlo
porque su corazón reclama
volverá a sentarse
volverá a esconderse
volverá a llorar
pero no atenderá mi llamada.

Soñará conmigo
me besará en silencio
mientras la luz se mezcle con la noche
me hará el amor,
pero no dirá amor
despertará antes de hacerlo
y me quedaré ahí
en penumbras esperando sus palabras
anhelando sus caricias inconclusas.

Llorará la mañana
se hará eterno el día
y cuando vuelva a saber de mí
dudará nuevamente
pensará otras cien veces
y se sentirá cobarde
pero no atenderá,
lo sé, lo siento, lo huelo.

No atenderá mi llamada
no dará vuelo al amor
seguirá en el mismo lugar
en el mismo momento
sus pies se quedarán quietos
hasta que muera,
muera mi amor.


Comentarios

  1. Buenos dias.

    Bonito poema nuevamente, y nuevamente suscita mi duda ...

    Tu protagonista no hace esa llamada porque esta tan segura de lo que dice o tal vez porque tiene miedo a que si la hace la otra persona no responda de la manera que piensa?.

    Tal vez para esa otra persona ya es historia, y justamente sea el miedo a constatar eso, lo que le impide marcar ese numero.

    De todas formas, seria mejor salir de dudas no?? yo le aconsejaria llamar y a ver que pasa ...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por tu comentario. En realidad el protagonista que llama, ama y espera, espera hasta que algo suceda, tener algún indicio que la otra persona que no se atreve a responder, sea por miedo u otra cosa, siente algo, tener esa señal que todos esperamos para saber que si vale la pena arriesgarse.
    No soy de analizar mucho los poemas, ni cuando leo ni cuando escribo, lo mio es mas sentido y tus dudas sinceramente vienen muy bien, porque me haces ver las palabras desde otra perspectiva.
    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo leo, la escucho, lo siento mil veces y todas con una angustia grande...no por mi, no por ti, no por alguien en especial, sino poruqe estas cosas pasan...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruce el río

Cruce el río sumergí mis pies en el agua oscura y deje de verlos Camine insegura pero camine trastabille una y otra vez tantas veces que ya ni lo recuerdo Cruce el río sentí espinas comerme la piel mi propia sangre se mezclo con el lodo pero camine, y camine No me detuve con el viento no me detuve con el anochecer Cruce el río, saque las vendas de mis ojos mire el amor.

Dejame decirte

Déjame decirte una cosa solo una cosa y calla no me interrumpas como siempre contándome que el día ha sido malo... Déjame decirte una cosa y calla, por favor calla porque tus palabras al llegar se han hecho rutina pintan estas paredes, sus esquinas se han escondido en los muebles y hasta en nuestra cama... Déjame decirte una cosa algo que sentí perdido con los años y hoy... me ha sorprendido en la mañana cuando sin pensarlo te miraba dormir y me perdí una vez más en tus gestos mezclados de suspiros y sueños Déjame decirte una cosa y calla por favor calla, no digas nada solo déjame sacar esto que tengo en la garganta que carraspea mi voz y hace que tiemble de solo pensar que ya no estaba Déjame decirte que te amo te amo con locura y sin razon dejame gritarlo así como lo hice en mis ventitantos años Déjame repetirlo, una vez mas "te amo" dos ... "te amo"... y hasta tres y cuatro veces deja que me quede sin voz de tanto decirlo Déjame decirte una cosa...

Princesa

En los cuentos de hadas no esta publicada tu sonrisa ni el color de tus ojos cafe ni el ondulado de tu pelo miel Oh princesa si supieras que iluminas todo ries y descubres el mundo para mi, para todos En los cuentos de hadas no aparece tu nombre pero conmigo hiciste magia al tocar mi mundo al dar vueltas los horarios al cambiar mis habitos Oh princesa si supieras que bajaria las estrellas solo porque no estuvieras triste y aunque me queje demasiado, los papeles se acumulen o el polvo cubra todos los juguetes me esmero por guardar tus garabatos En los cuentos de hadas ellas vuelan con varitas magicas tu volaras princesa, volaras te lo aseguro te haras inmensa creceras y volaras de tu nido.